España España · barcelona
Voto de clapton:
Romance. Comedia George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un 'menage à trois'. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2013
Poco aporta hoy en día el visionado de esta película a un tema eterno como el dilema de la elección entre dos o más amantes. Desde la óptica actual, el tratamiento es simplista y superficial, sin entrar en ningún momento en analizar sentimientos más allá de la comedia frívola estilo años 30.
Los temas están ahi, el ensalzamiento de la amistad masculina frente a la pasión sexual, la "traición", los celos, el "pagafantas"... Pero difícilmente nos sentiremos identificados con ningún personaje, encorsetados en convenciones sociales de hace casi cien años.

Nada que ver con por ejemplo, "Cabaret", o "Marie Jo y sus dos amores" (R. Guédiguian), por poner dos ejemplos bien diferentes.

Simple pieza de museo, por mucha hagiografía de Lubitsch que pretendamos ver.
clapton