España España · barcelona
Voto de clapton:
Comedia. Drama Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2017
Y esta es, sin duda, una de ellas. La vi por primera vez allá por 2004, poco después de su estreno, como muchos años antes su predecesora, el Declive del Imperio americano. Y la veo de nuevo trece años después y vuelve a subyugarme, a emocionarme, a interesarme cada uno de sus 99 minutos, cada frase de su guión, cada mirada contenida de sus personajes.
Qué difícil, qué rarísimo fenómeno es encontrar una película que me produzca una reacción semejante.

Cultura, sociología, humor, ironía, sexo, el sentido de la vida, el sentido de la muerte, la religión, la amistad, la paternidad, la familia, la pareja, los hijos, los padres, la belleza, el hedonismo, el genio humano, el envejecimiento, la corrupción, la hipocresía, la política, la cultura occidental, la izquierda, el capitalismo, el comunismo, la colonización, la guerra, la religión, la droga, la eutanasia… ¿se pueden tratar -magistralmente- más temas en 99 minutos?

Haceros un gran, gran favor, y no os perdáis esta película, siempre y cuando tengáis alguna inquietud vital que vaya más allá de contemplar persecuciones de coches volando por los aires en medio de explosiones digitalizadas.

Salud.
clapton