España España · Albacete
Voto de CSS:
Drama. Comedia La Seguridad Social ofrece terapia a aquellos que han intentado suicidarse. Allí se conocen un variopinto grupo de hombres y mujeres que, tras leer la novela de Stevenson "El club de los suicidas", deciden convertirse en los protagonistas. El Londres del siglo XIX es ahora la ciudad de Madrid en el s. XXI. Cada semana se reúnen en el almacén de un establecimiento comercial chino de "todo a 100" para ver quién será la víctima y quién el verdugo. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2010
Tengo que reconocer que esta historia tiene buenas intenciones, que se esfuerza por huir de los gags evidentes intentando unos desenlaces diferentes. Pero desde el comienzo se crea un extraño clima en el que ni siquiera los actores, divertidos y ágiles, por otro lado, se creen ni por un momento la historia del suicidio. Eso lo demuestran los constantes y fuera de tono "¿Cómo estás? Mal, muy mal...". Ridículas escenas que podrían haber sido cómicas si la historia no insistiera en ese suicidio deseado que reciben con una sonrisa; nada creíble.

De todas formas, a mi juicio las críticas hirientes con las que algunos críticos, que parecen sufrir por haber convertido un placer en un trabajo, se ensañan con Fernando Tejero son excesivas. Sólo en contadas ocasiones recuerda a otros de sus personajes conocidos, pero me parece que es de los actores que adoptan mejor un estado tan complejo como el que debe de pasar un suicida (siendo paradójicamente el único que no quiere realmente suicidarse).

En fin, es una apuesta arriesgada que no termina de salir bien, pero siempre se agradece poder disfrutar algo diferente.
CSS