Voto de Manako:
Thriller. Terror. Drama Jeff, un fotógrafo de 32 años, queda con Hayley, una adolescente de 14 años a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos... (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2006
Fui a verla movida por unas críticas que escuché en la radio. Ciertamente lo pasé un poco mal, pero sin exagerar (claro que entiendo que los hombres la sufran...). Mantiene la tensión durante toda la película, y hacía mucho que no veía una película tan buena en ese aspecto (dejarme clavada a la silla sin casi respirar), los actores son buenísimos, y el guión impresionante. Al menos me deja esperanzas respecto a algo de novedad en el cine, a películas en las que otra vez lo fundamental sea la actuación y el guión, y no los efectos especiales, la fotografia o la banda sonora.

Personalmente, yo sí veo una clara moraleja: siempre hay castigo para quien ha obrado mal. Yo no diría que el personaje de Hayley es verosimil, sino todo lo contrario, parece un angel exterminador que ha venido a tomar venganza por el mal hecho a lo que podríamos decir, es como una hermana, o ella lo identifica en su interior como algo así, porque no deja clara su relación con la víctima. Es misteriosa y no sabemos absolutamente nada de ella, a pesar de que ocupa tanto tiempo en pantalla, yo me quedo igual que al principio: es un misterio. Si fuera una persona real la cosa sería otro cantar, pero en mi opinión, no es una niña de 14 años, no sé si me explico. Él si parece real, y no me extraña que sea tan ingenuo, ¿quién se podía esperar algo así de una aparente cría de 14 años? Tanto él como nosotros estamos desconcertados con Hayley.
Hay alguna incoherencia, pero en conjunto no le veo fallos a la película y me parece absolutamente genial y recomendable. ¿Las mentes sensibles abstenganse? Para nada. ¿Perderse una película como esta sólo por tener una mente sensible? Id más al cine hasta dejar de temblar por lo que aparezca en pantalla, al fin y al cabo es pura ficción. Si fuera un documental sería otra cosa, si fuera real sería terrible. Pero para terrible ya estan las noticias y el cine no debe dar miedo (en ese sentido).

Yo no me la perdería.
Manako

Últimas películas visitadas
La ciudad es nuestra (Miniserie de TV)
2022
David Simon (Creador) ...
7,3
(5.338)