España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Comedia Amador y Fidel son dos pequeños timadores de playa que actúan en Torremolinos y alrededores con más desdicha que fortuna y viviendo tan de milagro que Dolores, esposa de Fidel, le ha abandonado porque no le considera capaz de dedicarse a algo serio y honrado. Eduardo, un amigo de ambos y que además es el cerebro del grupo, tiene la idea de hacer creer a un millonario que juega en un casino, que Amador es un hombre-elefante, a LOS ... [+]
7 de septiembre de 2022
Tengo en general un interés en las películas de estos dos señores pues forman parte de una etapa de nuestra historia del cine español, fueron además un reflejo de la sociedad de la transición que fue llevada al cine con más o menos humor ligero y humor grueso en muchas ocasiones.

Evidentemente las comedias del duo no se escaparon a la moda y el auge del destape totalmente gratuito y reiterativo que venía imperando en el cine español desde finales de los 70, a esas películas se les podía llamar perfectamente un tipo de comedia erótica a la española, curiosamente los italianos ya lo venían haciendo desde unos años antes, caso de las innumerables películas protagonizadas por Alvaro Vitali.

Si le doy una nota tan mala es por la escena que se ha hablado en algunas anteriores críticas, la escena donde el duo Pajares y Esteso acompañados por el señor Ozores dejan completamente desnudas a dos señoritas turistas que les parece que les están tomando el pelo por no decir otra cosa, y encima las pobres no rechistan ni jota, vale que es una película pero...

Exigencias del guión y del productor que por lo visto había pocos desnudos, pues hubo que quitarse de la manga esas escenas de relleno y metidas con calzador, a mi sinceramente me han parecido de vergüenza ajena, muy vulgares vamos, sobraban.

Aún con eso la película divierte en lineas generales, los apuntes a los hechos históricos como el 23F son evidentes y aún pueden a día de hoy hacer o caer en gracia.

Como bellezón total la que creo que es la indiscutible musa del destape español Adriana Vega, muy jovencita con poco más de 20 años, luciendo su precioso palmito siempre que se lo requieren y evidentemente bajo las exigencias del guión, o eso nos decían.

Del mismo año 1.981 y aún con sus carencias y sus idas de cabeza me parece más divertida en términos generales "Los Chulos", el señor Mariano Ozores no paraba de escribir y dirigir pero las taquillas respondían.
Elverde124