España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Acción. Aventuras. Drama. Romance Dos jóvenes apasionados por el circuito de Nascar, el piloto Larry (Peter Fonda) y su mecánico Deke, (Adam Roarke) cometen toda clase de delitos para poder financiar su aventura deportiva. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2019
Hubo una época en la que se sabía rodar con cámaras y coches, con oficio, sí, a muchos les sorprenderá, pero es una realidad, dicha época se inicia a finales de los años 60 con "Bullitt" y se extiende como la pólvora durante los 70 ya con las "Road Movie", que no dejan de ser películas de carretera y persecución propiamente dichas en las que los coches tienen cada vez más protagonismo.

Que tenemos aquí?, pues tenemos una película con un Peter Fonda en su mejor esplendor, Susan George que en 1.971 había trabajado en la estupenda "Perros de Paja" de Peckinpah, por otro lado a un secundario perpetuado en el cine llamado Adam Roarke en su papel de mecánico y a Vic Morrow como el ávido sabueso perseguidor, es curioso puesto que Roddy McDowall pese a hacer un papel secundario en la película no aparezca ni tan siquiera acreditado.

Aquí los personajes no solo son los actores sino que también lo son los coches, citaremos un Chevrolet Impala del 68 y un Dodge Charger del 69 usados por nuestros protagonistas principales en su huida, los policías los acecharán en vehículos Dodge Polara del 72 que no eran ni más ni menos que los mismos modelos "full size" utilizados por las Highway Patrol de la época, dicho esto el rugido de los motores V8 se hacen notables, las cámaras se centran en captar la esencia de los vehículos desde diversos ángulos para que lo podamos disfrutar desde dentro y desde fuera, las escenas de persecuciones, derrapes, accidentes y saltos están filmados con total realismo, algo que es muy difícil de encontrar a día de hoy pese a quién le pese salvo en contadas excepciones en el cine actual.

Es cierto que la película es simple, un argumento muy simple pero que es efectivo, solo se trata de una huida, una película sin más pretensiones que entretener, entre tanta goma quemada y demás acrobacias asistiremos a un par de momentos dramáticos donde se resalta el carácter contrapuesto de nuestros protagonistas y sus diferencias, estos son resueltos de manera convincente con solvencia y eficacia en breve tiempo para que no estorben lo más mínimo en el ritmo de la película.

La película gustará a todos los amantes de los coches en general pero sobre todo a los que les guste aquellos fabricados en otro periodo de la historia de la industria Americana donde parecía no haber limites, la verdad parece que aquellas carrocerías fabricadas en otro tiempo cuya longitud no parecía tener fín y que soportaban potencias descomunales estaban destinadas a abrirse carrera y a perpetuarse en el cine.

El final de la película pues que decir?, habrá varias versiones contrapuestas, pues podrá gustar más o menos, a mi personalmente me ha gustado puesto que tal vez no me lo esperaba cuando la ví por primera vez.

Recuerdo perfectamente el pase por televisión en una sesión matinal en el lejano año de 1.992, un buen día me alegré cuando la ví editada en DVD, ahora es el momento de disfrutarla y de revivir aquellos recuerdos.
Elverde124