España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Aventuras. Acción El agente 007 debe recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2020
Esta película tendría que venir despues de "The spy who loved me" o titulada "La espia que me amó" de 1.977, en su lugar y dado la euforia de "Stars Wars" en más de medio planeta los productores decidieron hacer "Moonraker" en 1.979, Bond en el espacio, faltaba pues hacer regresar el agente secreto más famoso de la historia a la Tierra, y de que manera, ese regreso sería de manera otra vez triunfal en 1.981.

Esta película es una película que puede definirse como pura acción y entretenimiento de principio a fin tal y como he resaltado en el título principal, una historia con giros o sea que no es previsible, está protagonizada por uno de los James Bond con más carisma de la historia, una chica James Bond que no es mero objeto decorativo sino que tiene una presencia muy relevante en la película y en suma ofrece puro espectaculo visual.

En ese regreso a la tierra Bond se encontrará de nuevo con su enemigo Ernest Stavros Blofeld, la secuencia previa a los títulos de crédito entre Blofeld y Bond es sumamente espectacular, la última vez que veríamos a Blofeld sería bajo la piel de Charles Gray en la entretenida "Diamantes para la eternidad" de 1.971 protagonizada por Sean Connery, película que definiría el estilo de Bond durante los años venideros asociado a Roger Moore.

Un guiño de "Al Servicio Secreto de su majestad" lo vemos al principio de todo de la película, un detalle muy bueno, no hay que decir nada acerca de "Al servicio Secreto de su majestad" ni como acaba, eso es otra crítica, no es por varios motivos mi mejor crítica relativa al universo Bond.

Aquí asistimos a un espectaculo en donde se mezcla el thriller de espionaje junto con escenas de acción muy bien trabajadas y coreografiadas y nunca vistas, algunas también muy divertidas, la escena en donde James Bond tiene que prescindir de su Lotus destruido y escapar de la guarida de los chicos malos junto con la bella Carole Bouquet es de antología, el bueno de James Bond se ve despojado de su arma más preciada y en su lugar un Citroën 2 CV amarillo será su arma de escape, los malos tenían cierta ventaja en los Peugeot 504 evidentemente.

Asistiremos a un espectaculo divertido donde el 2 Cv hará mil y una birguerías, buena manera de empezar la película y no han pasado ni 15 minutos, Remy Julienne célebre especialista Francés, con una enorme experiencia en Europa como coordinador de escenas con coches durante los 70 quedaría a partir de esta película ligado a Bond por muchos años.

Otras escenas de acción muy destacables serían las persecuciones en medio de la nieve donde participarían también dos motos, donde se podría admirar la pericia de Willy Bogner encargado de ejecutar las complicadas y peligrosas escenas de acción sobre nieve y en descenso a cuerpo, todas las demás secuencias de acción relativas sobre todo a escenas acuáticas, lucha, escalada y un largo etcétera serían encargadas a diferentes equipos de especialistas.

También veremos por primera vez a un James Bond que no pone reparos a ejecutar su Licencia para Matar, en este caso a bordo de un Mercedes Clase S se encuentra uno de los malos de la peli, que por cierto el tipo no dice ni mú en toda la película, pues este malvado encontrará su fín y se despeñará por un acantilado al darle Bond una patada al Mercedes, muy buena escena, merece la pena echarle una visual sín dudas.

Esta película sería la primera del director John Glen, sería el director que más películas dirigiría de Bond, 5, estaría ligado a Bond como director durante toda la década de los años 80, ya era un conocido de la franquicia puesto que ya estaba ligado a Bond desde 1.969.

La banda sonora, a cargo de Sheena Easton cantando el tema principal "For your eyes only" y el score de Bill Conti hacen de esta película nuevamente y a mi juicio una perfecta conjunción, muy bonita canción para un film de Bond, una de las más bonitas canciones del universo Bond, en la actualidad no siento esa perfecta conjunción de banda sonora, ritmo y score en las películas del señor Craig, no veo nada bueno ni memorable.

El elenco de chicas Bond además de la ya mencionada Carole Bouquet lo componen Cassandra Harris, esposa de Pierce Brosnan en la época y la pequeña Lynn Holly Johnson que de chica Bond solo se puede definir a medias.

Por lo tanto, una excelente película de James Bond, que por el hecho de ser de los años 80 no tiene porque ser peor que una reciente del señor Craig, este "James Bond" actual con pinta de asesino de Europa del Este y con esa gran "simpatía" que destila por los cuatro costados, no, fuera prejuicios, una película por mucho que sea más nueva y fresca no tiene porque ser mejor que una de hace 30 o 40 años.

En definiiva en "Solo para sus ojos" además de toda la acción y aventura ya tratada destilan una serie de malos y de esbirros que no dan risa como otras películas de Bond mucho más recientes, tenemos además un excelente guión y trama en compañía de la mencionada Carole Bouquet como chica Bond altamente participativa, totalmente recomendable si no la habeís visto, y si encima os gusta la simpatía y porte del señor Roger Moore como James Bond no la podeís dejar escapar.
Elverde124