España España · lorca
Voto de tarkin:
Acción. Thriller El policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2013
Viendo esta última entrega de nuestro querido John McClane, uno se pregunta: ¿no queda ningún director decente de cine de acción? A mí se me ocurren unos cuantos. Por Dios, ¿de quién fue la idea de poner a John Moore? Ya fue un error elegir al flojo Len Wiseman (Underworld) para la anterior, pero el resultado fue infinitamente mejor. Auquella tardía secuela era demasiado exagerada y estaba cargada de efectos digitales, pero, al menos, resultaba espectacular y tenía momentos divertidos. Mantenía algo de la esencia de la serie.
Aquí, Moore hace un trabajo horroroso. Para empezar, desaparece el formato scope caracterísitico. Las esteticistas imágenes no pegan nada con la saga. Las escenas de acción, a base de zooms, planos cortos y movimientos de cámara, resultan fatigosas y mareantes. Probablemente el presupuesto de la película será elevado, pero todo rezuma una sensación cutre y apresurada, muy lejos de la clase y espectacularidad habituales en la saga.
El guión no es una maravilla, aunque en manos de otro director el film podría haber salido un film entretenido.
Le pongo un 5 por Bruce Willis y por algunos momentos salvables, pero la decepción es total.
tarkin