Voto de Criticator (El criticador):
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
1 de febrero de 2014
Ya se que no voy a aportar nada nuevo con mi crítica, no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero tengo un amor hacia esta cinta que no puedo evitar el no expresarlo, aunque sea más de lo mismo. Y aquí empiezo:

Una nueva esperanza es simplemente increíble, es de esos films que simplemente son perfectos y maravillosos y no merece la pena ponerte a buscarle fallos.
Es una historia de aventuras muy bien narrada y original. El argumento de una buena película tiene que ser la punta del iceberg y tiene que dar la sensación de que ha habido vida antes de las imágenes visionadas, hay largometrajes que parece que no tienen vida propia y se limitan a narrar una sucesión de hechos limitados por los créditos, en star wars IV esto no pasa, y esto es debido a que es una película que está profundamente afectada por sucesos que no salen en pantalla, montones de hechos pasados rodean la cinta, logrando con esto la sensación de que la cinta es una pequeña parte de lo que ese mundo es en si. A parte, están sucediendo cosas constantemente, no te aburres ni aunque lo intentes, sin duda alguna, George Lucas se lució con este guión. GUIÓN(10)

Ahora vamos con los personajes, madre mía, a caso hay algunos personajes en la historia del cine tan carismáticos y tan bien logrados, ese Darth Vader tan malvado, con ese traje negro, esa máscara, esa respiración... simplemente mítico, la princesa Leia con esos moños circulares, Han Solo con su Chewbacca y su super nave. Y luego el tema de los Jedais y la fuerza, Obi Wan y Luc con las espadas láser. PERSONAJES(10)

Efectos especiales... sin palabras, es una película del 1977, en hd parece de mediados de los 90. E.ESPECIALES(10)

Banda Sonora... ¿Hay alguna otra banda sonora tan increíble en el mundo como la música que suena en los títulos de créditos? B.SONORA(10)

Simplemente esto es más que una simple película, es un mundo paralelo. 10
Criticator (El criticador)