España España · Bilbao
Voto de Daffiux:
15 de marzo de 2020
Vivimos unos días de "retiro espiritual" debido a la amenaza sanitaria vírica actual. Así que tenemos tiempo suficiente para ver cualquier película sin importarnos su calidad, su guión, su presupuesto... Podemos permitirnos ver esas películas que nos pueden hacen perder el tiempo, su daño no es como el de costumbre ya que en cierto modo nos sobra.

Para mi, el cometido principal de una película, uno de ellos, es distraerte... Disfrutar si es posible. En este caso el cometido primario lo cumple: entretiene. No es la idea más novedosa pero se deja ver durante los 104 minutos que dura.

Todo comienza cuando consiguen rescatar unas muestras de Marte, en ellas encuentran un visitante muy especial... En este caso se convierte en el séptimo pasajero de la Estación Espacial Internacional en un futuro no demasiado lejano.

Intenta seguir el rastro de otros films similares, como puede ser "Alien: el octavo pasajero" pero es difícil llegar tan lejos. No obstante lo intenta, que no es poco. No se si es por el guión, el director o las actuaciones pero no llega a conseguir ese suspense, esa incertidumbre, ese terror... Pero al menos me ha conseguido mantener enganchado a la pantalla.

Las actuaciones no están mal, no brillan tampoco pero son aceptables. Y el guión y las ideas generales de la película están bien planteadas, lo suficiente para entretener pero tampoco sin destacar demasiado.

Desde el principio me ha parecido interesante la cinta. Incluso el final, en mi caso no me lo esperaba, quizás uno de los aciertos que me ha llevado a escribir esta crítica. Me habrá pillado con las defensas bajas y no me lo he esperado, pero me ha gustado. Así que aprovechad estos días de encierro para verla, que todos tenemos tiempo de sobra... Salvo los que les toque trabajar, que espero que más adelante tengan la suerte de tener sus vacaciones, bien merecidas.
Daffiux