Voto de El Exigente:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
“Following” es el debut de Christopher Nolan que muestra las cualidades del director de forma simple y pura. Sus toques característicos (saltos temporales, guión retorcido, diálogos naturales a la par que complejos y explicativos…) se hallan presentes y gracias especialmente a la escasa duración, la película presenta ritmo rápido y deja un buen sabor de boca. No obstante, su sencillez y el depender casi exclusivamente de la fórmula de saltos temporales para ocultar las sorpresas del guión, más que potenciar la propia historia, provocan que también sea una película bastante unidimensional que no vuela más alto de lo que podría. Una buena y modesta (en casi todos los aspectos) carta de presentación.
El Exigente