Voto de El Exigente:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2015
Conforme las franquicias avanzan se suele dar un crecimiento, al menos, presupuestario. Por lo visto hay unas cuantas que ni eso. Ya se intuía que la cosa no funcionaría bien, pero “Rec 4” consigue sorprender siendo aún peor de lo que uno se espera. Lo ha conseguido dejando de pertenecer al género de terror para ser una comedia involuntaria, llena de interpretaciones bochornosas (aquella Manuela Velasco de la primera aquí ha desaparecido por completo, sólo para gritar falsamente), un guión que se burla del espectador y que ni siquiera sirve para contar bien lo que quería contar y unos efectos visuales y una dirección notablemente malos (de ahí la ironía inicial con lo del crecimiento presupuestario). No sólo es la peor de la saga, no sólo logra que se te quiten las ganas de ver más, no sólo es una crónica de un fracaso anunciado (no me extraña su desplome en taquilla, pagar para ver esto). Es tan sorprendentemente mala que consigue tranquilamente una de las peores películas que se haya contemplado en los últimos tiempos. Una verdadera pena.
El Exigente