España España · sa coma
Voto de moloin:
Comedia Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ... [+]
21 de abril de 2007
Mi enhorabuena a Fernando Colomo por su saber hacer en esta emotiva comedia. La ambientación es estupenda, la banda sonora muy buena, los actores encajan bien y el tema tan tópico estos días sobre la convivencia entre culturas queda aquí bien dibujado con notas agridulces que sin salir del tono amable y divertido de la película tampoco caen en la vulgaridad propia de otros filmes actuales. Si te gustó Bajarse al Moro, también disfrutarás con estos personajes, ya que andan en la misma línea.
Mi adhesión total para este tipo de cine, que nos regala con frescura un dibujo nada dramático pero bastante inteligente sobre nuestra sociedad española del siglo XXI.
La recomiendo y ando buscando la banda sonora que me ha encantado y creo que a todos los aficionados a la música étnica o folk.
moloin