España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Ciencia ficción. Acción. Bélico La Tierra está siendo invadida por parte de unos alienígenas que pretenden hacerse con los océanos para utilizarlos como fuente de energía. El ejército estadounidense liderará en un primer momento la defensa del Planeta, aunque la batalla pronto contará con la implicación de todos los países del mundo y de sus ciudadanos.... Adaptación del famoso juego de mesa de estrategia naval "Hundir la flota". (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2015
La película Battleship es una buena combinación de cine bélico y de ciencia-ficción, no pasará a la historia pero es entretenida y espectácular.

Esa película ha recibido varias malas críticas, una americanada más y, por si eso fuera poco, en la película los Estados Unidos vuelvan a salvar al mundo, algo que se nos atraganta a los europeos. Pero hemos de ser realistas, los norteamericanos hace mucho tiempo que tienen la iniciativa, basta recordar lo que ocurrió en la descomposición de Yugoslavia, serbios, croatas y bosnios matándose los unos a los otros y Europa se quedo cruzada de brazos, solo se decidió a intervenir cuando los Estados Unidos enviaron tropas para detener esa matanza.

Uno de los puntos fuertes de esta película es su banda sonora, llena de excelentes temas como, por ejemplo, el que suena al final, con los títulos de crédito "Fortunate son" de Creedence Clearwater Revival, en mi artículo dejo un vídeo de los Creedence interpretando en directo esa magnifica canción.

El protagonista de los últimos 20 minutos de la película es el acorazado U.S.S. Missouri, un formidable buque, 270 metros de eslora (longitud), 33 metros de manga (ancho) un desplazamiento (peso) de 48.000 toneladas (58.000 a plena carga), con cañones con un calibre de 16" (406 mm), capaces de enviar proyectiles de 1.200 kilos a 40 km de distancia, con motores de más de 200.000 caballos de potencia capaces de impulsar esa mole a 33 nudos (61 km/h).

Es un buque famoso, en el se firmó el acta de rendición del Japón, el 2 de septiembre de 1945. Tras la Segunda Guerra Mundial participo en otros combates, por ejemplo en la Guerra de Corea. Luego paso a la reserva naval pero a mediados de los años 80 del siglo XX volvió entrar en escena, participó en la Guerra de Irak, la Tormenta del Desierto.

Tras la Guerra del Golfo y tras la descomposición de la Unión Soviética paso a la reserva y desde el año 1998 es un museo flotante, en Pearl Harbor, en la isla de Ohau, en las Hawai, donde recibe miles de visitantes ansiosos por recorrer ese magnífico buque.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, en el podréis ver el texto completo del artículo con muchas ilustraciones, unas treinta, y enlaces a documentales, artículos y, el trailer de la película "Battelship" y la película completa en versión original subtitulada en castellano, en castellano español y en castellano latino. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.