Argentina Argentina · mar del plata
Voto de ernesto:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2010
Excelente film, sin lugar a dudas, una de las mejores películas sobre la segunda guerra mundial. Prodigiosa labor del Capitán, Jurgen Prochnow, creo que debió ser merecedora de mejor puntaje y haber sido galardonada con algún premio con mayor reconocimiento. Muestra las miserias de la guerra, el deber, honor, miedo. No los muestran como enemigos, sino simplemente como soldados en el cumplimiento de su deber, al final de cuentas, es una guerra. Gran escena de los sobrevivientes Ingleses, a los cuales el Capitán impotente no puede salvar. Muy recomendable para el rubro. A mi humilde criterio, del tipo de film similar - por su contenido anti guerra- a la cruz de hierro, sin novedad en el frente, los mejores años de nuestras vidas.
ernesto