España España · Ponferrada
Voto de JorgeFzMz:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
13 de enero de 2011
La serie más original que existe, la trama, el surrealismo del guión, las magníficas interpretaciones de los personajes y sus características personalidades. Me parece increíble que tanta irracionalidad me guste, pero David Lynch y Mark Frost lo han conseguido.

Reconozco que a veces tiran demasiado de recursos de telenovela barata, y que a partir del capítulo 17 de la segunda temporada pierde un poco de interés al resolverse el asesinato de Laura Palmer. Pero todo esto es compensado con la intriga que te trasmiten algunos personajes, con el misterio del bosque y con muchas "Davidlynchadas", que aunque muchas veces parecen ser moderadas para conservar la audiencia convencional, bajo mi punto de vista le dan un toque muy atractivo que solo Lynch consigue.
Destacable la interpretación de Kyle Maclachlan (Dale Cooper), que interpreta el papel del investigador del FBI encargado de resolver el asesinato; me encanta ver cómo afronta una persona tan racional e inteligente como él todas las visiones y fenómenos sobrenaturales que se van sucediendo.
También me resulta muy atractivo el papel de Lara Flynn Boyle, que aparte de lo buena que esta (en esa época), es capaz de provocarte morbo y varias erecciones con su actuación; eso sí, con el permiso de Sherilyn Ann Fenn (Audrey Horne) y Heather Graham que igualmente son capaces de ello, esta última no tanto por su escasa aparición al final de la serie, pero merecía ser nombrada.

Finalmente, no creo que sea una serie recomendable para la mayoría de los espectadores de hoy en día, sobre todo a los que les gusten las series comerciales de guión lógico y predecible.
JorgeFzMz