España España · Anarquía del Conde
Voto de Don Simón:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2013
Rebeldía sería la palabra más acertada para describir esta película. Todo comienza cuando Espartaco esclavo de profesión, estaba un día soleado picando piedras en la mina, un anciano también esclavo cae de cansancio sobre los pies de nuestro protagonista y como buen tracio decide ayudarle, pero la ayuda no está bien vista entre los ciudadanos romanos y ambos se llevaron una buena azotaina.

Todo este suceso le pareció raro a Espartaco, pensaba que tenían mejores condiciones laborales en la república Romana. Un día su compañero Enomao, le contó que no tenían cobertura médica y mucho menos subsidios por desempleo, ciego de ira y sintiéndose engañado, fue a hablar con su supervisor pero lo único que gano fue otra ración más litro de latigazos.

Enomao y Espartaco bajo la mirada atenta de Roma, fundaron el sindicato general de esclavos. Totalmente en el anonimato fueron encontrado afiliados. Los comienzos de la lucha esclavista fueron duros pero efectivos. Las estatuas romanas sufrieron la amputación de su miembro, el vino de crianza fue sustituido por tempranillo de tetrabrick y a las aceitunas sin hueso las volvieron a meter el hueso.

Los romanos desesperaban, comenzaron a dar reprimendas por doquier pero el sindicato general de esclavos no podía permitirlo. Así Espartaco y sus seguidores se armaron con cocktel molotov y comenzaron a manifestarse al grito "Pilatos queremos tratos" o "Pompeyo go home". Todo salio a pedir de boca, oleadas de manifestantes con grilletes cruzaban las calles de Capua. Pero la llegada de la infantería romana iba con el vino y la agresividad en la sangre. Cosa que a nuestro protagonista les incita más a la rebeldía, dando un buen golpe a la tiranía romana.

Personalmente describo la película como conversación y batalla. El gran Kirk Douglas y Tony Curtis hace que el ambiente de este film tenga un olor distinto. Grandes planos pasan por nuestro iris en esta cinta.
Don Simón