España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre ... [+]
13 de octubre de 2012
Nadie puede poner en duda la calidad técnica y narrativa de Intolerancia, en especial hay que destacar la espectacularidad de los decorados de Babilonia, impresionantes, no me extraña que el director se endeudara de por vida.
El director quiso abarcar tanto, quiso comprimir la historia de la intolerancia, en algo más de tres horas y en 4 historias, que le salió algo muy denso, muy complejo, demasiado, pero a pesar de eso logra un conjunto coherente, aunque un tanto enrevesado y lioso.
Lo que más destaco de esta mítica película es su apartado técnico y artístico, una verdadera proeza, ver los decorados de Babilonia, la cantidad de personas actuando y las escenas de la batalla, algo digno de asombro.
Ulyses