España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Thriller Basado en el libro de Ben Mezrich "Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions". Crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad. Se le presenta, además, la ... [+]
4 de mayo de 2011
Eso, no me trago el papel que hace Kevin Spacey de profesor listillo, si se las sabe todas para ganar un montón de pasta jugando a las cartas, cosa que hizo años atrás en su juventud, ¿que hace dando clases en una universidad? en vez de estar en alguna isla del caribe viviendo de su fortuna o recorriendose todos los casinos del mundo, ganando más pasta que nadie. Me da que este profesor, más que listillo es un gañán que quiere aprovecharse del talento de sus alumnos para ganar dinero fácil, cosa que hace en la película.
Bueno, no me enrollo más despotricando del profe Spacey, el único que hace un buen papel, del resto de actores ni fu ni fa, el protagonista pues no lo hace mal, como tampoco lo hace mal Laurence Fishburne, del resto sólo hacen relleno y compañía de los actores principales. De uno de los actores no me cuadra su papel, un tanto desdibujado y poco definido, me refiero al quee tiene celos, no se sabe porqué del protagonista, se supone que porque se enrolla a la chica o porque es un crack jugando a las cartas, no se.
En si la película me pareció un larguísimo videoclip musical, donde nos describe lo guay que puede ser la vida ganando dinero fácil y que para ello tienes que ser guapo y muy inteligente, joer menudo mensaje más educativo.
Al final se supone que tendría que haber una moraleja sobre lo mal que puedes acabar ganando dinero de esa forma, pero no que va, hay que ser guay, guapo, inteligente y estar todas las noches en los casinos jugando a las cartas.
Ulyses