España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial, una familia inglesa que vive en un pequeño pueblo intenta sobrevivir a los bombardeos alemanes. La madre se encuentra al frente de la casa esperando que su hijo y su marido regresen de la guerra. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2011
William Wyler, rodó dos películas de claro mensaje patriótico o propagandístico, los años en que se hicieron era lo lógico en ese momento tan triste y turbulento, con lo que la típica crítica de tachar esas películas de patrioteras o belicistas, creo que está de más y es no tener conciencia del momento que se vivía en un mundo en guerra.
Las dos películas fueron La Señora Míniver y Los mejores años de nuestra vida. Me quedo con la segunda, ya que la primera falla en muchas cosas, desde mi punto de vista.
Cómo fallos, destacaría la interpretación de los actores, demasiado insulsos, sensibleros, ñoños e ingenuos. No se ve una evolución clara de la ambientación de antes de la guerra y durante la guerra, sí se ve la casa destruída por el bombardeo y tambien la iglesia, pero no se ve por ningún lado las supuestas carencias y austeridad económica que se sufren en una guerra.
Por último y esto no tiene de nada la película, es el doblaje, que aunque para muchos pueda parecerle impresionante, es horrible, muy de radio, muy teatral. A lo mejor visionando la película una segunda vez en versión original, cambia mi percepción de La Señora Míniver cómo ya me ocurriera en otras películas.
Ulyses