España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Western Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2011
Buena película, pero de ahí a nombrarla obra maestra, es pasarse un poco. Está muy bien hecha, tiene escenas muy buenas, cómo la estampida o cuando el ganado cruza el río. Los actores todos muy bien, John Wayne haciendo de John Wayne, es único e irrepetible, Monty Clift tambien bien, pero destacaría a dos actores, el indio, que aporta un toque cómico junto con un gran Walter Brenan, el mejor de la película.
Hay una secuencia que me dejó de piedra y es cuando Tess (Joanne Dru) es herida por una flecha, me sorprende el aplomo, la frialdad y la poca credibilidad con que la mujer aguanta estóicamente esa herida, no digo que se ponga a gritar de dolor y a llorar, sino que no hay drama ni tensión en esa escena, llega a resultar chocante y ridícula.
Cómo punto negativo, el final, resuelto de un modo un tanto brusco y poco creíble, pero a pesar de eso la película es un buen entretenimiento y se aguanta bien a pesar de su largo metraje.
Ulyses

Últimas películas visitadas