España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Aventuras. Thriller. Drama La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2011
Cuatro pobres desgraciados, que no tienen donde caerse muertos, son contratados por un puñado de dólares para llevar una carga mortífera.
El inicio de ésta película es un buen hacer de cómo se debe empezar a contar una historia, con la presentación de sus personajes y de cómo se ganan la vida. En éste caso son un grupo de individuos sin oficio ni beneficio, que han ido a parar a un pueblo de mala muerte, buscando trabajo si es que lo hay.
Cuatro de ellos, logran tener un trabajo, un trabajo peligroso, que sólo pueden hacer personas realmente desesperadas sino quieren morirse de hambre. El trabajo es conducir dos camiones hasta un campo petrolífero, transportando una carga explosiva, que al más minimo brusco movimiento, explotaría.
Así se inicia una aventura, un viaje, donde se desata la desesperación, los nervios, la tensión y aflora lo peor y mejor del ser humano.
El salario del miedo, a pesar de su largo metraje, se hace corta, es una película de aventuras bien contada, con escenas muy logradas y duras de ver.
Cómo escena a destacar, cuando Mario (Yves Montand) tiene que cruzar con el camión el socavón de petróleo, realmente espeluznante y terrible.
Cómo puntos negativos, la estridente interpretación de Vera Clouzot y ese final precipitado y un tanto absurdo, que ha hecho rebajar puntos mi calificación, sino fuera por ese final, facilmente le hubiera dado un 8 de puntuación.
Ulyses