España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2012
La verdad es que a mí el póker, me deja con cara de póker, nunca he logrado entender este juego de cartas y eso que me gustaría comprenderlo y saber jugar, pero mira tiene que haber de todo en éste mundo.
Para mí ésta es una de la mejores pelis sobre el póker, seguramente sea la mejor, porque te describe muy bien ese mundo de éste juego de cartas. Aparte de eso aquí nos describe dos personalidades enfrentadas, pero iguales, sólo les separa la edad y la experiencia. Esas dos personalidades, están encarnadas por dos grandes actores que hacer un gran trabajo, Steve McQueen y Edward G. Robinson. Alrededor de ellos hay una serie de personajes secundarios que dejan huella y cumplen sus papel sin llegar a ser meros estereotipos.
De lo único que calificaría como negativo, son dos cosas, el final un tanto abrupto y que casi no viene a cuento y otro, es ese niño asqueroso que aparece a veces durante el metraje, en su escena final, de haber sido yo Kid, le habría dado dos buenos guantazos en todos los morros, por chulo.
Ulyses