España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2011
Historia basado en un libro de Hemingway, un libro que no he leído pero que según dicen no fue una de sus mejores obras.
Historia intepretada por la pareja del momento, un Humphrey Bogart correcto en su papel de capitán de barco y una jovencísima e inexperta Lauren Bacall, haciendo un papel de niña carterista, lista y enteradilla. Años después repitiría las mismas frases, chascarrillos, gestos y cigarrillos en El Sueño Eterno, seguía siendo joven pero entre película y película tendría que esperársele una evolución en su interpretación, no hacer el mismo papel. Más que la interpretación de la pareja de tortolitos, me quedo con la simpática interpretación de Walter Brennan haciendo de amigo borrachín.
Historia ambientada, mas bien casi calcada de Casablanca, los mismos elementos, aunque Tener y no tener no tiene un final tan memorable como el de Casablanca, tiene un final un tanto abrupto y decepcionante.
En fin, como diría Emilio Cappa Segis, si la pareja protagonista hubiera sido otros actores menos conocidos y con menos química, la película hubiera caído en el olvido, pero claro apareciendo la parejita del momento, tirandose los tejos mutuamente, cómo no iba a ser una gran película Tener y no tener, que por cierto no entiendo que relación tiene el título con la historia.
Ulyses