España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
28 de septiembre de 2008
No hace falta muchos efectos especiales, ni grandes decorados para hacer una película donde lo importante son las personas, su psiclogía, su personalidad, de que pasta están hechos y de cómo se nos puede ir la olla cuando nos dan un uniforme y algo de poder sobre las personas y a lo que somos capaces de llegar por humillar al que se rebela.
Pero claro todo esto es facilmente resumible en poco tiempo, o bien armas la película de una buena historia o cansará al espectador que una y otra vez recibe el mismo mensaje, hasta cansarlo. Y eso es lo que le pasa a ésta película, que siendo buena, peca de un excesivo metraje, provocando un estrepitoso y atolondrado desenlace un tanto descafeinado y soso.
Lo mejor que tiene es su claustrofóbica ambientación.
Se le podria haber sacado más punta, pero dentro del panorama que hay en el mundo del cine, es un correcto y digno largometraje.
Ulyses