Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Drama En Dublín, Margaret es una mujer divorciada incapaz de superar la pérdida de su hijo adolescente. Es por ello que comienza a encontrar consuelo en Joe, un joven que no tiene hogar y que parece dispuesto a compartir experiencias y tiempo con ella. No obstante, la extraña relación entre ambos adquiere una dimensión más oscura en el momento en el que Joe comienza a involucrarse en una peligrosa pandilla y el ex marido de Margaret no ve con ... [+]
22 de noviembre de 2017
La película me dejó más interrogantes que otra cosa.

¿Cuál era, por fin, el drama de "Margaret" (Rachel Griffiths)? ¿La pérdida del hijo que nunca pudo criar, o la soledad del día a día, o ambas cosas? Porque nunca eso me quedó claro.

¿Qué representa "Joe" (Barry Keoghan) para "Margaret"? ¿Llenar algún vacío maternal ante la ausencia del hijo fallecido, o la de contar con una compañía conyugal, o ambas cosas? Y esta parte me parece lo fundamental a resolver en la trama, lo cual, a mí entender, no sucedió.

¿Qué pinta "Matt" (Michael McElhatton), la ex-pareja de "Margaret"? ¿Su conflicto contra "Joe" es por la usurpación que hace éste del recuerdo del hijo fallecido, o lo trata como un rival por el amor de "Margaret", o ambas cosas?

Eos conflictos presentados, en mi opinión, carecen de la suficiente narrativa para desenvolverlos y resolverlos acorde con la situación. Ha quedado a deber en ese aspecto.

Hay mucho simbolismo (por ejemplo, "Margaret" sumergida en el fondo de la piscina, luego de saber la noticia de la muerte de su hijo). El manejo de cámara me pareció bueno. Las actuaciones están correctas, un tanto contenidas eso sí, lo cual no permite desarrollar mejor el drama intimista de los personajes. La más destacada, sin duda, una muy buena Rachel Griffiths.

Siento que pudo haber sido mejor esta propuesta de Rebecca Daly. A pesar de todo, recomendaría verla.
Titumar