Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Drama Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2021
Basada en el libro de Frances Hodgson Burnett, "El pequeño Lord" de John Cromwell es una excelente adaptación de una historia entrañable, en la que apreciamos cómo la vida pone a prueba el encanto y los valores familiares inculcados al niño "Cedric Erroll" (Freddie Bartholomew), en relación a su futuro como "lord Flauntleroy", nieto de un gruñón "conde de Dorincourt" (C. Aubrey Smith), a quien Cedric tratará de conquistar con su bondadoso carácter.

Elenco destacado, todos cumplen en sus papeles. La música está a cargo de Max Steiner, uno de los grandes compositores para cine de todos los tiempos.

"Pequeño Lord" representa cine familiar sencillo, de época, que nos devuelve y nos recuerda aquella humanidad y valores, hoy un tanto extraviados en este trajinar confuso por el que transitamos.
Titumar