Venezuela Venezuela · Mérida
Voto de Titumar:
Infantil. Comedia. Drama Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2017
Paulie, el loro bocazas (en Latinoamérica conocida como "Mi amigo Paulie"), entrañable película de 1997 que narra las aventuras de un loro parlanchín que busca reencontrarse con su antigua dueña, Marie.

Con un mensaje final de esperanza, amor y amistad, la película logra su cometido de entretener y conmovernos con Paulie y sus aventuras, con varias escenas bien logradas que mueven la fibra, tales como... (ver spoiler).

Destacadas actuaciones de Tony Shalhoub como "Misha" y de una maravillosa Gena Rowlands en el conmovedor papel de "Ivy", así como también de la entonces debutante Hallie Kate Eisenberg, como "Marie" niña.

Recomiendo verla con el doblaje latino, a cargo de un excelente Arturo Mercado en la voz de Paulie, Alondra Hidalgo como Marie pequeña, Loretta Santini en la voz de Ivy y el reconocido Francisco Colmenero como Virgil.
Titumar