España España · Gasteiz
Voto de RSB:
30 de diciembre de 2012
¡¡Espectáculo!! Una vez más una película de animación nos devuelve la fe. En mi opinión se vende como película infantil, y lo es, pero no solo es eso. Es el regreso a una época en la que las monedas de 25 pesetas se enfilaban en el marco del vidrio de la maquina para echar una partida al juego de turno. Los gráficos pixelados. Aquellas tardes esquivando peligros con Pacman o intentando hacer un hadoken con Ryu en el Street Fighter; "tienes que hacer una U con el mando y botón de puñetazo",... ¡qué tiempos! Y todo este último valor de Rompe Ralph es algo que los niños de hoy en día no pueden valorar igual que los de mi generación. Puede resultarles gracioso, pero no han sido parte de ello.

Rompe Ralph también es una grandiosa, preciosa e incluso épica historia sobre la colaboración, la amistad y, si me pongo trascendental, el sentido de la vida (el lugar que ocupamos en ella). Como decía al principio, ¡¡todo un espectáculo!!
RSB