Voto de eduardbloom4:
Comedia María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2015
La opera prima de la superlativa Leticia Dolera, es tan Naif, tan hypster y tan bohemia como ella misma y su compañero de reparto masculino Manuel Burque, esto no se puede forzar o uno es Hypter o no lo es. Lo mismo pasa con el film.

Leticia pone muy facil esta crítica porque si siete son los puntos para que una persona sea catalogada como normal, otros tantos hay en una crítica para que una película sea buena.
Preguntemonos: ¿Cuales son los puntos para que una película sea buena?

1. Buen guión (Check): El guión de Dolera es magnífico, su genuina trama le hace tocar varios generos y encuadrarlos a las mil maravillas.

2. Buen reparto (Check): Muy buenos son los actores que protagonizan este film, Leticia Dolera (Directora, guionista, protagonista...vamos que la muchacha hace de todo y todo lo hace bien, su opera prima es maravillosa), Manuel Burque interpreta muy bien su papel.

3. Entretenida (Check): No porque una película se entretenida es peor, de hecho si una película no es entretenida algo falla, esta ademas de profunda es entretenida.

4. Buenos planos (Check): Personalmente los films en los que el director interactua con el espectador y juega con el me parecen maravillosos, tanto es así en está película que me recuerda a "Amelie", "500 días juntos" y otros film donde el espectador no solo ve, también piensa e interactua con la misma.

5. Buenas localizaciones (Check): Aunque parezca un anuncio de IKEA de hora y media, y no sea tan maravilloso visitar el muchas veces masificado IKEA, aquí te entran ganas de quedarte a dormir alli y comprarte una lampara, eso si con la luz apagada.

6.Trasfondo (Check): El film te toca la fibra, se dan situaciones cotidianas donde te sientes identificado en mayor o menor medida y esto no tiene precio.

7.Hacerte feliz (Check): Sólo podrás comprobarlo si vas a la sala y la ves (creeme cuando digo que te va a merecer la pena pagar la entrada).

Espero que la disfruteis es una de las películas españolas del año, encima tiene secundarios como Carmen machi, Miki Esparbe, Alexandra Jimenez....

Lo mejor: Miki Esparbe y el Horno holandes.
Lo peor: La publicidad subliminal.

Podeis ver esta y otras críticas en Facebook en:

Críticas de cine, "Sin spoilers y al grano".
eduardbloom4