Voto de Rolas:
9 de abril de 2011
Von Trier nos regala una película extraordinaria. Brillante en todos los sentidos, pues es una película redonda.
Bjork está estupenda, igual que todo el reparto. Visualmente es alucinante (por momentos) y en ocasiones sobria, logrando un balance entre ambas cosas.
Es un filme duro, devastador y muy cruel. No es apto para cualquier persona. No tanto por la trama misma, sino por la estructura narrativa típica de von Trier.
El único defecto que le encuentro es que le sobran minutos. Se siente un poquito floja hacia el final.
Pero eso si, los últimos diez minutos son grandiosos. Arrolladores, violentos y crueles. Tal vez sea uno de los finales más arrolladores de la historia del cine.
Rolas