Colombia Colombia · Bogotá
Voto de johnmuntel:
Drama. Bélico Tragedia sobre las guerras civiles de Centroamérica en los años ochenta. Richard Boyle fue un reportero norteamericano que trabajó en El Salvador en este periodo. La conmoción que experimentó al descubrir por sí mismo ciertos aspectos de la realidad que ignoraba lo impulsó a comprometerse y a tomar partido. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
Me he preguntado en varias ocasiones cual es la relación entre la rebeldía y el consumo de drogas. Acaso sea, porque quien usa drogas en muchos casos busca escapar de la realidad, que no en todas porque evidentemente existen drogas que se usan para adaptarse mejor en el entorno capitalista, de hecho existe una película con este mismo protagonista que presenta tal situación. Pero, lo cierto es que este personaje casi loco, casi indigente, es precisamente encarnación de muchos que no son fanáticos de izquierda y que se atreven a criticar a quienes ejercen violencia desde la izquierda acusándolos de ser iguales, a los de ultraderecha, porque se entiendo que aplicar sus mismos métodos es ser igual a ellos, aunque se persigan diferentes fines (el lo dice: “soy de izquierda pero no comunista”. Me pregunto si quienes somos izquierdistas no fanáticos estamos condenados a ser indigentes locos con grandes sueños que por su alta ética socialista no encajan en el socialismo real, ni mucho menos en el capitalismo. En fin, ver esta película con todo su hiper-realismo hace pensar en Colombia, que padece hoy por hoy la misma situación de invasión velada gringa y de auge del paramilitarismo, tanto que llega a poner presidente.
johnmuntel