Voto de AntonioRubi0:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
28 de noviembre de 2012
Al igual que a otros usuarios, la oportunidad de ver esta película por primera vez fue cuando tenía 12-14 años, y como bien define uno de los que opinaron sobre ella, sólo me quedaron imágenes impactantes e hiperrealistas en la memoria, y un montón de dudas para poder comprender su historia.

Desde esta perspectiva, pero con un revisionado posterior, diría que es un anime histórico por su manera de romper fronteras y su producción, visualmente demoledor (sólo por este apartado ya sería suficiente para ser obra de culto), e ingredientes suficientes para tener interés tanto en sus personajes como en las incógnitas de la trama.

Pero sólo con esto no puedes hacer frente al gran "pero" que deja a esta película sin el 9-10 consensuado: un final que deja al espectador totalmente roto cuando esperaba una respuesta clara, concreta y que dinamite las preguntas sobre "Akira".

Al igual que Kubrick, Otomo nos muestra una humanidad que "toca techo" y es consciente de ello, pero una humanidad que también descubre lo que puede ser la clave para resolver este dilema.
AntonioRubi0