España España · Pontevedra
Voto de Andrés Castro:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2007
La historia de Jason Bourne tiene por fin un final digno. Las piezas encajan perfectamente y los personajes tienen su papel medido al milímetro. Una intriga que va creciendo a medida que avanza la película que sólo se ve empañada con el baile de San Vitto del director Paul Greengrass. Lo que leo por ahí que consideran que es un acierto, para mi sobra en casi todo el metraje y sólo cobra sentido en alguna persecución.

Lo malo es que le da igual que haya acción o no. Mueve la cámara en exceso. Ya pasaba en la segunda parte (dirigida también por Greengras) pero en esta es demasiado. No sé si estoy ante un episodio de "24", "CSI" o viendo una película de Bourne. Qué gran daño han hecho esas series en la moda de mover la cámara sin parar. Por no hablar de esos "zoom" a destiempo y sin el menor sentido. Más que darle un aire fresco y espontáneo, se antoja una excesiva presencia de la dirección, lo cual despista.

A pesar de la dirección, la historia está bastante bien contada y acierta en obviar las explicaciones supérfluas. Al menos no toma por idiota al espectador. Es un final muy interesante y hay que verlo si queremos saber "quién es Jason Bourne".
Andrés Castro

Últimas películas visitadas