Voto de hambredecine:
Romance. Comedia Wilson tiene 29 años y ha llegado a Los Ángeles con la intención de olvidar sus desgracias: ha roto con su novia, su coche lo dejó tirado en Arizona y, además, le robaron el ordenador con varios guiones en los que estaba trabajando. Sin planes de ninguna clase, se encuentra con Jacob, su mejor amigo, que le recomienda publicar un anuncio personal en la sección de contactos de Craig’s List: “Misántropo desearía conocer a misántropa”. Así ... [+]
9 de enero de 2009
Jueves, sesión de las 20 horas. Habitualmente en una ciudad pequeña como es Bilbao, no suele haber muchos espectadores entre semana. Hace frío, mucho frío, solamente 3 grados en la calle. Los montes de alrededor están hoy nevados. La película que tengo previsto ver es un film independiente, de escasísimo presupuesto, rodado en blanco y negro, en versión original subtitulada y además, proyectado directamente en formato DVD. Vamos, que a priori cumple todas las condiciones para que hoy no vaya nadie a verla. Entro en el cine. ¡Sorpresa! La sala, aunque diminuta, tiene la mitad de su aforo completo. Me pregunto ¿qué tendrá esta película para que atraiga a tanto público en un día como este? Supongo que será la promoción "boca-oreja". Comienza la proyección y se despejan mis dudas. Yo también caigo en la red. Quedo atrapado por esa primera escena que te invita de muy buen humor a seguir esta curiosa película.

Bebiendo de las fuentes de "Antes del amanecer" de Richard Linklater, este largometraje logra lo que muchas superproducciones de Hollywood no son capaces de hacer. Entretiene, te hace sonreír, pasas un rato divertido, el toque sentimental está perfectamente dosificado y por si fuera poco, los actores hacen un trabajo espléndido. Diálogos brillantes, irreverentes y muy oportunos. Estupenda fotografía en blanco y negro y acertada banda sonora.

De lo mejor que he visto en una pantalla de cine en los últimos meses. Una de esas películas que te alegran el día. Estupenda.
hambredecine