Voto de hambredecine:
Aventuras. Acción. Drama Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2009
Película enmarcada dentro del género de catástrofes, rodada en los años setenta y que en su época fue todo un éxito de taquilla.

Comparándola con el remake que hizo Wolfgang Petersen en 2006, la primera versión ahonda mucho más en las descripciones y relaciones de los personajes, lo que hace que la implicación emocional del espectador sea mayor que en el remake. Los efectos especiales son poco numerosos, no siendo el "leit motiv" de la acción sino integrándose correctamente al servicio de la trama.

Quizás lo ideal hubiese sido disponer en 1972 de los medios actuales para conseguir unos efectos especiales más espectaculares y una acción más trepidante. De hecho la versión actualizada solo ofrece eso último, visualmente entretiene, pero está completamente vacía de contenido.

De todas maneras aunque con el paso del tiempo no haya envejecido muy bien, si tuviese que elegir entre las dos siempre me quedaría con la original, no sólo por ser la pionera, sino por presentarnos unos personajes más humanos y definidos.
hambredecine