España España · Zaragoza
Voto de Hilodeseda:
Romance. Comedia Tras enterarse de que el hombre con quien sale (Coster-Waldau) está casado, una mujer (Cameron Díaz) descubre además que tiene mucho en común con su esposa (Leslie Mann), por lo que ambas deciden vengarse de él y sus infidelidades. Contarán también con la ayuda de su actual amante (Kate Upton). (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Mi mente, siempre inquieta, se preguntaba nada más terminar de ver “No hay dos sin tres” –y mientras el resto del cuerpo se limitaba a abandonar la sala al más puro estilo TWD*– qué es lo que pretendía Nick Cassavetes con esta incursión en la comedia más burda y automatizada.

Cassavetes ha sido siempre un realizador más ducho en films de carácter dramático, estilo “John Q.”, “El diario de Noa” o “La decisión de Anne”, películas en las que puede profundizar en el dolor de los personajes, y donde la familia juega un papel relevante. Sorprende como digo este cambio de registro pero fundamentalmente por el tipo de comedia que trata de vendernos, más propia de directores como Judd Apatow o David Dobkin donde la irreverencia y se entremezcla con la torpeza narrativa y de baja esencia. John Cassavetes, padre de Nick y pionero del cine independiente norteamericano de hoy en día gracias a sus trabajos en los 50-80 probablemente se estará revolviendo en su tumba.

“No hay dos sin tres” presenta el clásico reparto de guapos y guapas de alto standing –Cameron Díaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nicolaj Coster-Waldau, Niki Minaj, Don Johnson– donde hacen gala de su estirado cutis y profunda chequera, y donde aporta más un buen deportivo que una conversación cuidada. Una combinación tan utilizada en las comedias de medio pelo de discurso nada novedoso que me entra vértigo. La película se trata de la irónica venganza que un grupo de mujeres están dispuestas a dar al clásico guaperas e infiel de turno, cuando descubren que nos son ellas las únicas en la vida del marido mujeriego. Todo un alegato femenino vacío de contenido en donde el hombre es muy malo y la mujer es una pobre engañada y desvalida. Todo un clásico.

“No hay dos sin tres” se trata de una comedia de usar y olvidar, con un curso narrativo absolutamente plano, diálogos y situaciones completamente predecibles y con únicamente el esmero de Cameron Díaz y Leslie Mann en tratar de ofrecer algo más que un séquito de rostros femeninos atractivos. Tan solo la animada banda sonora y un par de buenos gags posibilitan que no se haga todavía más larga de lo que es (¡109 minutos!).

Muy olvidable.

Lo mejor: Lo bien que se lo debió de pasar Coster-Waldau en el rodaje. Un par de gags y la banda sonora con temas de varias décadas atrás. Don Johnson.
Lo peor: Diálogos de vergüenza ajena. Lo tremendamente aburrida y predecible que resulta su visionado.

*The Walking Dead.

Valoración: