Voto de Nashville:
Ciencia ficción. Fantástico El científico Eddie Jessup (William Hurt) cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana. Utilizando la privación sensorial y añadiendo medicamentos potentes y alucinógenos, investiga estos estados alterados y soporta experiencias que hacen que la locura parezca una bendición. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2008
Demencial historia sobre un científico que termina siendo su propio conejillo de indias en sus aterradores experimentos. El doctor Jessup investiga ni más ni menos que de dónde somos y a dónde vamos, a base de experimentos científicos estimulados con buenas dosis de misteriosos alucinógenos, apoyándose en la idea de que toda la Verdad está escrita en nuestra 'memoria molecular', sólo hay que penetrar en ella y viajar a través de una especie de realidad alternativa.

Ken Russell busca la profundidad narrativa pero se pierde en el caos y en ocasiones la cinta peca de disparatada, si bien resulta en verdad 'alucinante'. Puede fácilmente ser considerada una película de culto y Ken Russell un Roger Corman de los 80. Ese desquicio caótico es, por otra parte, el ingrediente principal del cine psicodélico y la cinta de Russell se ajusta al subgénero con todas las de la ley. Imponente William Hurt, cuya inquietante interpretación logra redondear la película y aupar -¿excesivamente?- al propio Russell.
Nashville