España España · Madrid
Voto de Munrraku:
Drama. Intriga El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
A pesar de la cuestionable interpretación de Miguel Bosé, compensada por su "momento drag", y sobre todo por las brillantes interpretaciones de las dos protagonistas femeninas, esta es de esas películas que enganchan desde el principio. Curioso el cameo de Javier Bardem.

Se trata de una mezcla de drama psicológico con algo de cine policíaco, con un guiño a "Sonata de otoño" de Bergman, que incluso se menciona en la impresionante escena del "juicio", y cuyos paralelismos argumentales son bastante claros, pero recreados muy libremente. Y en esto creo que está uno de los puntos más interesantes de la película: plantear la misma situación (un conflicto psicológico además bastante sutil) desde una cultura y punto de vista muy diferentes a los del sueco. El resultado es mucho menos frío y -hay que decirlo- bastante menos aburrido, en parte por el apoyo de las tramas secundarias.

Buena banda sonora de Riuchi Sakamoto (qué bien sabe Almoóvar rodearse de artistas potentes), mezclada con la habitual selección de canciones conocidas -temas de Miles Davis, y versiones de Chabela Vargas y Mina con la voz de Luz Casal.
Munrraku