España España · vigo
Voto de ldb:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
29 de septiembre de 2009
A pesar de no ser seguidora de Almodóvar, Mujeres al borde de una ataque de nervios me ha sorprendido. Es el tipo de comedia al que Almodóvar no nos tiene acostubrados y quizás eso sea lo que engancha de este film.
El guión, aunque fácil, no cae en simplismos, es ágil y contiene buenos diálogos.
Uno se encuentra además con grandes actores, más bien actrices: unas perfectas Carmen Maura y María Barranco, entre las que se cuela un joven Antonio Banderas que da vida a un personaje de lo más cómico por su tartamudez, inmadurez y salidas de tono... Por su parte, Maura encarna a la desesperación por un hombre personificada. Se siente engañada tras años en que no quiso asumir ser amante compartida de un hombre que camela a cuanto se mueve. Lo echa de menos, pero lo conoce demasiado bien como para seguirle el juego una vez más. Así, comienza a cometer locuras que se entremezclaran con la aventura amorosa de Barranco con un terrorista chiíta y se suceden situaciones dignas de una buena comedia con poco más que un ático como escenario principal.
ldb