España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Romance. Comedia. Musical Claudia (Angie Cepeda), una mujer joven y atractiva, tiene un café en el centro de Madrid, un marido y un hijo a los que adora y un guapo amante. Su vida parece perfecta, pero resulta que Pablo (Quim Gutiérrez) ya está harto de ser sólo su amante y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática y cariñosa. Pero Claudia no está dispuesta a dejarlo escapar. Con la ayuda de su hermana (Juana Acosta) organiza un sencillo ... [+]
9 de marzo de 2011
Después de sólo diez minutos, tengo la sensación de ser presa de una estomagante pesadilla. De haber sabido que se trataba de un ¿musical? al estilo ‘Al otro lado de la cama’, pero en versión morralla, me hubiese abstenido. Al parecer, para los que han perpetrado esta sandez, el género musical queda reducido a marcarse entre frase y frase una pseudocoreografía ortopédica sin la menor gracia y sin venir a cuento. Pensaba que los musicales los protagonizan bailarines y cantantes medianamente competentes. Y que las comedias buscaban la risa del espectador y no la perforación de su estómago: el cuarteto protagonista es para colgarlo de un pino. La trama parece escrita por un adolescente de trece años en pleno ataque hormonal, y los diálogos hacen que un episodio de ‘Sálvame’ parezca un simposio sobre el psicoanálisis lacaniano. Viva el mundo choni.

No sé el recorrido que habrá tenido este bodrio en las carteleras, pero me apuesto a que ha ido directamente al sitio que le corresponde: a la basura. Ignoro cómo tal subproducto ‘intercultural’, variante hispana, puede haberse comercializado. Esta película constituye el ejemplo perfecto que explica por qué la gente reniega del cine español, o al menos de cierto tipo. Para ver algo similar basta con echar una ojeada a la taza antes de tirar de la cadena. Y eso sí que es producción propia. Es evidente que el criterio que se sigue a la hora de dar una subvención es el puro mangoneo. Porque llegar a figurarse siquiera que semejante engendro pueda recaudar ni una parte de lo que ha costado, es de locos.

Tal vez estoy exagerando, he tenido un día un poco áspero. Pero me ratifico en que tiene un defecto; le sobran unos segundos: TODOS.
Shinboneniná