España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
11 de octubre de 2009
Una de las películas más importantes e influyentes del género de extraterrestres, que mezcla con evidente fortuna la ciencia ficción y el terror, en una época en la que, felizmente, ni el gore ni la cámara epiléptica habían llegado al cine. Con un arranque muy pausado, en la línea de algunos pasajes del "2001" de Kubrick, consigue mantener la tensión dramática a lo largo de sus casi dos horas. Lo mejor es que, ahora que se cumplen treinta años de su estreno, la cosa sigue sin perder vigencia, porque más que mostrar, insinúa. Ahí radica su virtud.

Abrumados por la hipertrofia tecnológica de las películas actuales, quizá los interiores de la nave, o lo rudimentario de las computadoras pueda chirriar un poco, pero no creo que fuera el I+D+I lo que interesase a Scott ni, desde luego, una aventura espacial a lo "Resident Evil". Por suerte, eran otros tiempos. Una historia sencilla, claustrofóbica, un villano irrepetible y una conclusión acertada. Lo malo fueron las secuelas, a cual peor. Habrá que confiar en la precuela del ya septuagenario director, prevista para 2011.
Shinboneniná