España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2010
Un árbitro comete un error flagrante y decide compensarlo regalando al equipo perjudicado un penalti inexistente. Así comete dos errores y queda retratado por partida doble. Tan injusta ley no es patrimonio exclusivo del futboleo, también se estila en las academias cinematográficas, que a menudo otorgan merecidos premios a destiempo. Es el caso que nos ocupa.

Bridges es uno de los mejores actores americanos nacidos en los 40. Particularmente, me gusta más que De Niro, que casi siempre hace lo mismo. Él ha sido la principal razón por la que me he dejado caer por esta película. A pesar de que intuía que me iba a tragar la enésima recreación del fracasado con trazas de genio al que las circunstancias jodieron el sueño americano.

Baretos de mala muerte, whisky, desengaños vitales, desgracias a tutiplén y el inevitable romance que nos hace al protagonista un poco más cercano. El Nota, el fumado Lebowski, resulta convincente, su rol de cantante venido a menos está milimétricamente diseñado para su lucimiento. Pero cualquier actor de medio pelo lo hubiese estado. Bridges ha hecho docenas de interpretaciones más inspiradas y complejas que este prototipo country en horas bajas.

No ha habido sorpresa. Justo lo que esperaba, redención y superación. Una lástima. El Nota bien, gracias; el country, muy chulo; el niño, para disecarlo -¿o era un muñeco?-; la película, sin el menor interés. Una de tantas, un anodino telefilm con reparto estelar.
Shinboneniná