España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7 de abril de 2011
Uno de los títulos míticos de Wilder, una de esas películas que a menudo aparecen encabezando listas de las mejores de no sé qué, una de esas obras maestras de un género concreto, en este caso, el judicial.

Para mi simplón paladar, una notable decepción. No porque me haya parecido una mala película, sino porque, embargado por la emoción y las expectativas que me había creado, me ha dejado más bien frío. Tal vez porque algunas de sus gracietas me parecen pasadas de moda, aunque imagino que en la versión original ganarán bastante. Quizá porque a la Dietrich la considero una auténtica petarda, una de las ‘actrices’ más sobrevaloradas de la historia del cine, que aquí hace un papel entre inverosímil y grotesco. A lo mejor porque me parece que el final es puro efectismo, en el sentido más peyorativo de la palabra y, sencillamente, no me lo creo. Nada que objetar, por supuesto, a la espléndida recreación de Laughton.

Ya estoy muy mayor para mitomanías.
Shinboneniná