España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2009
Recuerdo que cuando la vi en el cine me decepcionó profundamente. He vuelto a revisarla y la verdad es que mi opinión no ha cambiado un ápice. Sé que es la película favorita de mucha gente, pero me parece una historia demencial. Se decía que era una película feminista, tal vez por el simple hecho de que en aquellos años no era frecuente que una mujer se pusiera tras la cámara. Aunque el personaje que interpreta Holly Hunter, aparte de incongruente e inverosímil, me parece harto inmoral. Y no deja precisamente en buen lugar a las féminas. La frase que le dice el personaje de Keitel a Hunter y que titula esta crítica me parece que resume perfectamente esta afirmación. Sigo en el spoiler.

Por lo demás, me parece una película nihilista, de un esteticismo efectivo, pero vacuo, con una bonita música y cuidada fotografía, nada más. No me creo nada de lo que me cuentan, ese es el problema. Manda narices que se llevara el Óscar al mejor guión original.
Shinboneniná