España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7,4
Rain Man
1988
Drama | Familia. Enfermedad. Autismo
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
24 de abril de 2011
No sé si me ha gustado. No sé si es un vulgar telefilme. No sé si la estética pijo-ochentera de Cruise me da grima o si me hace hasta gracia. No sé si Hoffman hace una gran interpretación o se dedica a hacer el anormal sin miramiento alguno. No sé si me parece más increíble el argumento o el desenlace. No sé si esta peli hace justicia a los autistas o se descojona de ellos en su cara y encima saca unas perras. No lo sé, en serio; no voy a pararme a pensarlo. Supongo que tendría que volver a verla, pero tengo miles de películas más sugerentes por ahí, así que lo dejo para mejor ocasión.

Cuando la vi en una sala de cine, hace la friolera de 23 añazos, salí con ganas de abofetear al dúo protagonista y de patear el culo a Levinson. Por eso me he resistido durante años. Ayer, cosas de la vida, volví a tragármela y el efecto fue completamente distinto. Sentí más o menos lo que puede sentir Rain man viendo un par de buenos programas de lavado –centrifugado incluido-: muy poca excitación, previsibilidad absoluta, pero no hace daño a nadie, joder.
Shinboneniná