España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
23 de octubre de 2010
¿Comedia? Bueno, yo la gracia no se la veo por ningún lado. Más bien la calificaría como drama blandengue o como tragedia light. Y además, larguísima. Es una de esas pelis en las que todos los personajes sienten remordimientos por sucesos de su pasado e intentan lavar su conciencia superando diferencias personales, tirando del baúl de los recuerdos y buscando parientes desaparecidos.

El principal aliciente del tercio inicial son las posaderas de Cameron Diaz, que se pasa la mitad de sus escenas ataviada con una sugerente ropa interior. Hay que reconocer que tiene tipo para lucir braguitas, pero uno se espera algo más. El mayor atractivo de la segunda parte radica en comprobar que Shirley MacLaine sigue estando espléndida bien pasados los setenta. En medio, Toni Collette, hermana a la greña de la rubia ojos azules, que se pasa todo el tiempo llorando y lamentándose por su mala suerte, a pesar de ser una brillante abogada.

La cuestión primordial, perfectamente respetable, aunque rayana en lo emocionalmente obsceno, es que todos tenemos que ser felices y querernos fraternalmente. Amén. Reconciliarse o morir. A mí me suena a una especie de fascismo emocional que en absoluto me interesa, porque igual que tenemos libertad para amar también debemos tenerla para no hacerlo.

El mejor del reparto, el perro.
Shinboneniná