España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
13 de marzo de 2011
Una de esas películas que siempre quise haber visto en el cine y que nunca había pillado ni en vídeo ni en DVD. El otro día me la bajé de interneles. Si no lo hubiera hecho, no me habría perdido nada. Ya veo que tiene muchos admiradores, es más, creo que sólo tiene admiradores, a juzgar por la lista de opiniones de este sitio. Me sorprende, pero lo bueno de esto es que cada uno tiene su propio parecer. El mío, a continuación.

Me parece un burdo vídeo-clip que anticipa algunos de los aciertos de películas posteriores, pero sobre todo muchos de sus vicios y errores. Tarantino, Rodríguez y el propio Tony Scott nos han iluminado con algunos buenos ejemplos de despiporre por lo que a violencia, pseudo erotismo, diálogos chorra y banda sonora molona se refiere. Es evidente que algunas secuencias de este ‘True Romance’ ejercen una clara influencia en películas como ‘Pulp Fiction’.

Pero vamos, que Slater me parece un moñas, lo que para mí equivale a decir que Slater es un moñas, la Arquette tiene un par de siliconadas mamas y poco más. Su cuerpo a cuerpo en la habitación del motel con Gandolfini no sé si invita a la risa o al llanto. Y la trama en virtud de la cual un soplagaitas que vende cómics se convierte en el nuevo castigador de la ciudad y se hace con un alijo de coca de tres pares de flindis, como que no me lo trago. Y encima sale Dennis Hoper. Y además le sobra metraje. Y además, pues eso, que me ha gustado menos que nada. Tony casi nunca (me) defrauda.
Shinboneniná