Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama. Romance Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2011
“La piel suave” es, sin lugar a dudas, una peli construida con suma exquisitez y elegancia. El ritmo cadencioso, la música, los detalles y ese tono entre melancólico y tristón hacen de ella una cinta que cala hondo por su cruda verosimilitud y que —pese a su archicotidiana trama— es capaz de mantener el interés del espectador durante todo el metraje. En algunos momentos, incluso, merced a elaboradas secuencias de suspense que bien las pudiera haber firmado el mismísimo Hitchcock.

Ocurre, sin embargo, que los personajes no acaban de convencerme. Sobre todo, él. Un brillante y acomodado escritor —casado y con una hija pequeña, para más datos— que, de golpe y porrazo, sucumbe ante los encantos de una joven y bella azafata. Una chica, por cierto, que —sin ser una buscona— se lo pone excesivamente fácil al pomposo juntaletras y cuyas verdaderas intenciones (amor, admiración, interés, capricho, complejo de Electra…) no quedan claras en ningún momento.

Nos encontramos, pues, ante un flechazo a medias. Ante un sí, pero no. Tanto por parte de él, como de ella. Y eso es lo que, precisamente, “desvirtúa” esta historia de amor y la convierte en la forzada prolongación de un polvete sin compromiso. Algo que, a mi juicio, le resta dramatismo a los acontecimientos y que no casa, para nada, con el drástico final de la peli.

Siete afrancesadas estrellitas, pues, para una peli muy correcta y refinada a la que —para mi gusto— le falta algo más de sal gruesa. Un flechazo es un flechazo, señores. Y cuando sucede, cualquier cosa es posible. Menos para estos dos, por supuesto. Una de las parejas con menos feeling que he visto en mi vida.
Taylor