Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Terror. Thriller. Intriga John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su ... [+]
28 de enero de 2011
Me jode un huevo no sintonizar esta vez con mi amigo Randolph, en serio, pero mentiría como un bellaco si dijera que la peli de Berdejo me ha gustado. Porque no, la verdad es que no me ha gustado nada. Pero nada de nada. Es más, yo diría que “La otra hija” es una de las peores pelis de terror que he visto últimamente. Y eso que de pelis malas de terror, os lo aseguro, he visto unas cuantas.

De nada me sirve, pues, que los que bendicen este engendrillo lo hagan respaldándose en el buen hacer de un tipo que, según dicen, fue guionista y colaborador de Balagueró y Plaza en “REC” y “REC 3”. De nada me sirve porque salta a la vista que este pendejo poco aprendió de sus maestros. Sobre todo en lo que hace referencia a dos conceptos básicos en el cine de terror: la tensión y la atmósfera. Dos conceptos que brillan por su ausencia en este vergonzante mojón y que, como no podía ser de otra manera, se ven reemplazados por la única técnica que Berdejo parece dominar a la perfección: la del cliché.

Dos miserables estrellitas, pues, para un enorme y hediondo montón de mierda (no es coña, la peli versa sobre un túmulo; lo de mierda sí es mío) en el que, por si fuera poco, Kevin Costner constata fehacientemente que —como actor— está acabado.
Taylor